Gatell llama a gobernadores a regresar a la unidad nacional y reitera que seguirá en su cargo

Respecto a la reunión de esta tarde entre Olga Sánchez Cordero, cinco mandatarios integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores y otros funcionarios federales, el subsecretario de Salud la calificó como acertada.

“Ha habido gente que insiste en la polémica, no hay polémica seguiremos trabajando en lo técnico, realmente no tenemos ningún otro elemento que sea más importante en este momento, que atender la epidemia, seguirla atendiendo con base en la ciencia, con base en la técnica y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

En este contexto, hizo un llamado a la unidad nacional: “Seguimos en la unidad, el que quiera estar fuera de esto, pues se le invita nuevamente a que se integre a la unidad nacional”.

El funcionario federal enfatizó que lo político tiene otro camino y Covid-19 tiene un camino técnico. “Si alguien quisiera pensar en otras cosas, tiene inquietudes de otro carácter, pues respetamos -hemos dicho- respetamos que alguien prefiera tener otras prioridades; para nosotros se hace un trabajo técnico prioritario en la unidad nacional, el gobierno de México y los 32 gobernadores.

Algunos gobernadores habían exigido la renuncia del subsecretario, por considerar que ha sido omiso y ha llevado un mal manejo de la pandemia de Covid-19 en México y aún así hoy reitera que seguirá en su cargo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí