Alcalde de Ecatepec anuncia cancelación de Fiestas Patrias y prórroga en semáforo rojo para controlar pandemia de Covid-19

El gobierno de Ecatepec determinó cancelar la celebración de las Fiestas Patrias y continuar una semana más en Semáforo Rojo por la emergencia sanitaria del Covid-19, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y prevenir la propagación de contagios.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que debido a la situación que enfrenta Ecatepec, que es el municipio del Estado de México con mayor número de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus, decidió cancelar los festejos del próximo 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre.

Tradicionalmente, en el municipio se celebran ceremonias del Grito de Independencia en la cabecera municipal y los 8 pueblos tradicionales que son Guadalupe Victoria, San Isidro Atlautenco, Santo Tomás Chiconautla, Santa María Chiconautla, San Andrés de la Cañada, Santa Clara Coatitla, San Pedro Xalostoc y Santa María Tulpetlac, los cuales, este año serán suspendidos.

Aseguró que la medida pretende evitar conglomeraciones de personas y con ello preservar la salud de la población de Ecatepec, a la que invitó a continuar con las medidas sanitarias recomendadas, sobre todo uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como guardar la sana distancia y evitar reuniones.

Anunció que en el municipio continuará restringida la venta de bebidas alcohólicas para desalentar reuniones de personas y prevenir situaciones de violencia al interior de los hogares.

Vilchis Contreras también anunció que Ecatepec se mantendrá una semana más en Semáforo Rojo por la emergencia del Covid-19, medida necesaria para tratar de frenar los contagios en el municipio.

Para hacer frente a la emergencia, el gobierno de Ecatepec puso en marcha el Plan Ehécatl, que contempla 30 acciones, entre las que destacan sanitización de espacios públicos y unidades del transporte de pasajeros, instalación de módulos de lavado de mano, distribución de paquetes alimenticios y kits de higiene a la población, así como el otorgamiento de microcréditos para reactivar la economía local.

El gobierno municipal y organizaciones de comerciantes igualmente acordaron suspender un día a la semana la instalación de tianguis y vendedores de vía pública, así como mantener ese día los mercados cerrados, lo que estará vigente hasta la segunda semana de agosto.

El gobierno de Ecatepec informó que realizará las acciones necesarias a su alcance para disminuir el número de contagios de Covid-19 entre los habitantes del municipio, en coordinación con los gobiernos federal y del Estado de México.

Hasta el 1 de agosto, Ecatepec acumula 6, 401 casos confirmados y 1, 055 personas fallecidas por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí