Una IA descubre una galaxia ‘recién nacida’

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas. Ahora, una IA ha descubierto una galaxia con la abundancia más baja en oxígeno registrada hasta la fecha.

Esta es, según los autores, la evidencia más fuerte de una galaxia en una etapa tan temprana de su evolución, una galaxia recién nacida en la última época de la historia cósmica.

  • Una galaxia recién nacida
    Los autores del estudio consideran que su investigación arroja la evidencia más fuerte de una galaxia en una etapa tan temprana de su evolución.

Por si fuera poco, todo parece indicar que podemos estar presenciando una galaxia recién nacida en la última época de la historia cósmica. Debido a la expansión del universo, la densidad de la materia cae rápidamente, según el modelo cosmológico actual. Esto tendrá como consecuencia que la materia ya no se juntará por gravedad y no se desarrollarán nuevas galaxias.

La galaxia HSC J1631+4426 puede representar la última generación de galaxias que se desarrollarán en la historia cósmica.

Los resultados del estudio serán publicados en The Astrophysical Journal, pero la preimpresión se encuentra disponible en ArXiv.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí