Gobierno federal y Estado integrarán modelo de reapertura de actividades: Miguel Barbosa

• Estamos coordinados con la SEP y vamos a atender los calendarios escolar

Este día el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que, derivado del encuentro con los funcionarios federales Luisa María Albores, secretaria del Bienestar, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, entre otros integrantes del gabinete de salud, durante su visita por la entidad, acordaron construir en esta semana, un modelo de regreso a las actividades de forma paulatina en Puebla, para el día 7 de agosto.

Señaló que se integrará una propuesta a más tardar el viernes, “entre la Federación y el Estado hay una coordinación muy efectiva que permitirá tomar decisiones acertadas”. En este sentido, serán las Secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo, las que darán a conocer cuáles serán las actividades que reabrirán, y mantendrán un diálogo con todos los sectores y organizaciones de Puebla, no sólo de la capital.

Barbosa Huerta subrayó que los decretos que emitió el Gobierno del Estado para prevenir la propagación del coronavirus en la entidad, no se anularán, sino que se modificarán con la reactivación. El mandatario advirtió que de iniciar las actividades de manera completa podría generar un rebrote, lo que obligaría a cerrar nuevamente los comercios; por ende, el regreso será de manera paulatina y controlada.

Sobre el inicio del ciclo escolar, Miguel Barbosa aseguró que Puebla se apegará al regreso a clases a distancia, “estamos coordinados con la SEP y vamos a atender los calendarios que están fijando”, y coincidió que sólo con semáforo verde se regresará a las aulas, por lo que subrayó nunca se pondrá en riesgo la salud de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí