Neowise: El cometa más brillante de los últimos años

El cometa Neowise, cuyo nombre oficial es C/2020 F3, fue descubierto a finales de marzo y se encuentra a una distancia 400 veces más lejana que la luna; sin embargo podrá ser visto desde el planeta Tierra sin necesidad de telescopios u otros artefactos.

El cometa es considerado el más brillante de los últimos 7 años es oficialmente llamado C/2020 F3 y es el tercer cometa descubierto durante este 2020. De acuerdo con cosmonauta ruso Ivan Vagner que lo vio desde la Estación Espacial Internacional.

Neowise se encuentra en la constelación de Auriga. Se espera que pase por las constelaciones de Lynx y Osa Mayor, para después perderse. Entre el 22 y 23 de julio será más visible desde la Tierra, siendo idóneo observarlo en lugares despejados y en la noche.Cometa Neowise: ya lo captan en fotos alrededor del mundo.

Usuarios en redes sociales ya han logrado captar al cometa Neowise. De hecho unas de las fotografías más impresionantes se tomaron en Zacatecas, México, donde se aprecia de forma clara al C/2020 F3. Las imágenes fueron tomadas por Daniel Coronado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí