FaceApp aplicación viral y los riesgos que implica utilizarla

En los últimos días se ha vuelto muy viral entre celebridades y cibernautas el uso de una aplicación en la que tomas instantáneas y te muestra como lucirías de la tercera edad.

Esta aplicación lo único de bueno que nos deja es vivir la experiencia, estar en onda y/o a la moda y sobre todo que les muestres a tus amigos como lucirías de viejo.

Varios medios de comunicación han informado que esta App tiene un trasfondo, en el que piden a los usuarios no continuar utilizándola ya que pone en riesgo la protección de datos personales.

Esta App fue creada en el 2017 en Rusia, por el desarrollador de contenido Wireless Lab.

La polémica radica en los términos y condiciones que se aceptan antes usarla ya que su política de privacidad no se ha actualizado desde el 2017 y la cual señala que tiene herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu teléfono móvil con el objetivo de brindarte publicidad personalizada.

FaceApp indica que no compartirá o vendrá información recabada a terceras personas, únicamente será usada esa información por empresas que son parte del grupo, así como a los proveedores de servicio quienes podrán obtener datos de ubicación y archivos de registro.

Pero lo curioso es que FaceApp gurda toda esa información en Estados Unidos, así como en otras regiones donde dicha empresa tenga operaciones. Además se menciona que hay posibilidad de que la información recabada podría ser transferida a otro país donde las leyes de almacenamiento y uso de datos no sean las mismas, esto representa que en caso de desaparecer o ser comprada, la información obtenida estaría en manos de terceras personas.

Deja un comentario