La venta de gasolinas y diesel a bajo costo durante los últimos meses en el estado de Guanajuato, prendió las alarmas de las autoridades federeles como la SEIDO y la UIF, que ya investigan el caso.

En especial lo están haciendo con el Grupo Gasolinero Bugatti, que cuenta con 9 estaciones de servicio en el área de Celaya, ya que expende las gasolinas a un precio menor en detrimento de los gasolineros de la zona.

Ya incluso existe la denuncia FED/SEIDO/UEIARV-GTO/0000171/2020, que  establece que existe la competencia desleal porque el Grupo Bugatti vende gasolinas que adquirió de manera irregular, no de Pemex.

Y es que la UIF y la SEIDO mantienen un cerco sobre las actividades del crimen organizado relacionadas con el robo de combustibles, lavado de dinero y delincuencia organizada en todo el Bajío, hasta la semana pasada tenían incluso trabajos con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para revisar a empresas que mantienen inventarios alto de combustible, pero compras bajas a Pemex, que es el caso de Grupo Bugatti,  y que habría sido sometido a una revisión de su tenencia accionaria.

De acuerdo a información de la CRE, los permisos de este grupo gasolinero representan 30 millones de pesos y tienen duración de 30 años.