Plata para México en copa del mundo de clavados

Plata para México en copa del mundo de clavados

En la Copa del Mundo de Clavados Montreal 2024, México se alza orgulloso con una medalla de plata, gracias a la destacada actuación de Randal Willars y Kevin Berlín.

Desde el inicio de la competencia, Willars y Berlín mostraron que estaban allí para competir al más alto nivel. A pesar de comenzar en el quinto lugar, su enfoque y precisión les permitieron mejorar su posición con cada salto. Su primera ejecución, que les otorgó 51.60 puntos, sentó las bases para lo que sería una remontada espectacular.

A medida que avanzaba la competencia, la dupla mexicana mantuvo su consistencia, logrando 50.40 puntos en su segundo clavado. Sin embargo, fue a partir de la tercera ronda cuando su desempeño comenzó a destacar significativamente. Con 78.54 puntos en su tercer intento, ascendieron al cuarto lugar, y luego al tercer puesto con 77.76 puntos en la cuarta ronda. Este esfuerzo colectivo los dejó en una posición favorable para desafiar por las medallas.

La penúltima ronda fue crucial para Willars y Berlín, quienes con una ejecución impecable sumaron 81.03 puntos, catapultándolos al segundo lugar, justo por encima de la pareja británica compuesta por Thomas Daley y Noah Williams. La pareja mexicana se mantuvo firme, y su último clavado, valorado en 89.64 puntos, aseguró su lugar en el podio con un total de 428.97 puntos.

Y aunque la medalla de oro fue para los chinos Junjie Lian y Hao Yang, con un impresionante total de 457.23 puntos, el triunfo de Willars y Berlín es un testimonio de su espíritu competitivo. Superar a los británicos por una estrecha diferencia de 21 centécimas de punto no solo demuestra el alto nivel de la competencia, sino también la precisión y el esfuerzo de la pareja mexicana.

Este logro es un recordatorio del potencial y la pasión que caracterizan al deporte mexicano. Randal Willars y Kevin Berlín no solo han ganado una medalla de plata para México. Han ganado el respeto y la admiración de aficionados y competidores por igual.