El gobierno de la Ciudad de México habilitó una red inalámbrica de internet gratuito en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y todo usuario o visitante lo podrán utilizar, esto se pondrá en operación a partir del 13 de julio.

El costo para la ciudad es cero porque se trata de una contraprestación, aseguró, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

El funcionario destacó que hasta 8 mil usuarios se podrán conectar al mismo tiempo.

Este WiFi gratuito tendrá una habilitación de una red de Emergencias (para uso de primeros respondientes en caso de desastres)

En la Terminal 1, la red estará en 36 salas de abordaje, pasillos y áreas de comida y en la Terminal 2, habrá en las 23 salas de abordaje, así como en el resto de las zonas mencionadas.

Esta acción forma parte del programa de Gobierno Digital, desde que inició la administración de Claudia Sheinbaum Pardo se informó que se instalará red inalámbrica en los postes, hoy la Ciudad de México ya tiene la red en 13 mil 684 postes, en 84 espacios públicos (parques, explanadas, hospitales) y en 140 Pilares.

Además ya se aumentó la velocidad del internet gratuito, de 20 megabytes pasó a 100.