López Casarín En Encuentro con Vecinos en Álvaro Obregón Inicia Campaña Anticipada

En medio del periodo de intercampañas, donde se prohíbe la promoción electoral, Javier López Casarín, el precandidato de Morena a la Alcaldía Álvaro Obregón, llevó a cabo un encuentro con vecinos el pasado 10 de febrero en Lomas de Becerra, desatando preguntas sobre la legalidad de estas acciones y el respeto a los lineamientos electorales, ya que inició el llamado al voto por su partido.

Encuentro Ciudadano o Campaña Anticipada: Un Debate en Marcha

El encuentro, tenía la intención de presentar a López Casarín, permitiendo a los asistentes plantear propuestas y conocer más a fondo el perfil del candidato. Sin embargo, este evento ha levantado críticas y preguntas sobre si este tipo de reuniones en periodo de intercampañas violan las normativas electorales que prohíben la promoción anticipada. pues en esta ocasión no solo se llamo a conocer al precandidato si no a votar por el precandidato en un periodo en el cual está fuera de campaña.

Marcelismo y Posturas de López Casarín

En su discurso inicial, López Casarín destacó su cercanía con Marcelo Ebrard, posicionándose como seguidor de la corriente marcelista, haciendo alusión a ser “la mejor opción para la alcaldía”.  El precandidato aprovechó la ocasión para expresar su descontento con la Administración de la opositora Lía Limón, asegurando que “ya ganaron” debido al hartazgo ciudadano por el supuesto maltrato, groserías y promesas incumplidas de la gestión actual.

Acusaciones Contra Lía Limón

López Casarín no escatimó en críticas hacia Lía Limón, señalándola por contender en las elecciones del 2021 sin residir en la demarcación de Álvaro Obregón. Haciendo hincapié en la presunta presentación de un domicilio de familiares para cumplir con los requisitos de residencia, el precandidato de Morena apuntó hacia Limón como parte del problema que él busca resolver.

Periodo Electoral: Límites y Regulaciones

Es crucial señalar que el periodo de precampañas finalizó el 3 de enero, mientras que el inicio oficial de las campañas está programado para el 31 de marzo. En el espacio intermedio, los precandidatos se encuentran bajo la restricción de llevar a cabo actos de promoción electoral o solicitar el voto, medida diseñada para garantizar igualdad de condiciones entre los contendientes.

¿Cercanía con la Ciudadanía o Estrategia Política?

La línea entre el contacto ciudadano genuino y la estrategia política en el periodo de intercampañas es delgada. López Casarín se encuentra en la mira, y la evaluación de si estos encuentros son una genuina aproximación a la ciudadanía o una forma disfrazada de campaña anticipada dependerá de la interpretación de las normativas electorales por parte de las autoridades correspondientes. En todo caso, estos eventos plantean preguntas cruciales sobre los límites y la transparencia en el proceso electoral.

Información vía Reforma