Afectación por megacorte de agua será mayor el domingo

Zonas de la alcaldía Iztapalapa tendrán problemas de abasto de agua potable este domingo y lunes debido al paro del Sistema Cutzamala.

La alcaldesa, Clara Brugada, informó que se estarían viendo afectadas colonias y unidades habitacionales como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Puente Blanco, Presidentes, Ángeles, Constitución de 1917, Vicente Guerrero, Leyes de Reforma,  entre otras.

Para enfrentar la contingencia, la alcaldía contrató más de 2 mil viajes de pipas e instaló 56 módulos para que los vecinos soliciten el servicio gratuito.

“Hoy todavía no se siente el impacto, si realmente se cumple con el tiempo que Conagua está utilizando para hacer el mantenimiento de la infraestructura estaríamos sintiendo los problemas mañana y, principalmente el lunes, tomando en cuenta que Iztapalapa es la zona más alejada de la entrada del agua al Cutzamala, entonces ya el lunes, ya la población apartó su agüita y demás, pero ya el lunes estaremos a lo mejor en algunas zonas donde no alcanzó a llegar el agua”, dijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala están en tiempo.

Indicó que en el resto de la ciudad las afectaciones se estarían sintiendo también este domingo.

“Se va a notar el fin de semana, empieza, digamos, a esta hora y ya con el inicio del suministro nuevamente, pues de todas maneras tarda unas 12 horas para que se normalice”, expresó.

El Sistema Cutzamala abastece el 32 por ciento del agua que se consume en la Ciudad de México, el 68 por ciento restante se obtiene a través de unos 400 pozos y manantiales como el del Río Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí