Homicidio en grado de tentativa, cargo contra el “Tiburón” sujeto que golpeó al joven de 15 años en SLP

Las autoridades estatales informaron que Fernando Medina, alias El Tiburón, quien el pasado lunes atacó brutalmente a golpes a un trabajador menor de edad en un restaurante Subway en la capital de la entidad, ha sido detenido y será acusado de homicidio en grado de tentativa. El arresto fue dado a conocer por el gobernador Ricardo Gallardo Carmona, quien a través de su cuenta de redes sociales externó que “se hará justicia para Santiago”, el adolescente agredido, y anunció que El Tiburón fue aprehendido.

El sujeto, capturado en el exterior de un hotel ubicado en la carretera 57, cerca de la central de autobuses potosina, en el oriente de la ciudad, será trasladado al penal de la delegación de La Pila, donde permanecerá recluido en espera de su audiencia inicial ante un juez de control, que podría celebrarse pronto.

Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación, detalló que Fernando Medina intentó ocultarse entre los estados de Guanajuato y Jalisco, a bordo de un vehículo blanco, después de que se difundió el video que mostraba la violenta agresión al adolescente. Sin embargo, finalmente regresó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México, pero fue aprehendido.

Para su detención, se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, debido a los conocimientos y capacidades en artes marciales que se le atribuyen al aprehendido, según informó la fiscalía estatal.

El ataque ocurrió el 31 de julio, cuando el agresor llegó al negocio de comida rápida en una camioneta Hummer amarilla y se enfureció porque Santiago, el joven trabajador de 15 años, le pidió que se formara para recoger su pedido. Sin motivo aparente, el agresor irrumpió en la cocina del establecimiento y comenzó a golpear al trabajador de manera despiadada en la cara, cabeza y torso, propinándole al menos 20 golpes. Luego lo derribó al suelo y lo pateó, mientras el muchacho no se defendía y solo intentaba cubrir su rostro. Como resultado de la brutal agresión, Santiago sufrió una fractura de nariz y pómulo, así como contusiones e inflamación cerebral.

El joven declaró a diversos medios de comunicación que ya conocía a Fernando Medina debido a que él era cliente frecuente del local y lo trataba mal. “No pasó por mi mente que este tipo fuera tan salvaje, tan feroz”, aseguró Santiago.

La detención de El Tiburón ha sido un paso importante en la búsqueda de justicia para Santiago y ha demostrado el rechazo de la comunidad a este tipo de violencia. La sociedad espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva y que se apliquen las sanciones correspondientes para que casos como este no vuelvan a ocurrir.