El miedo al coronavirus presenta la cifra más baja de pasajeros en el Metro de la CDMX

En abril de 2020 el número de pasajeros transportados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue de 41.1 millones de personas, la cifra más baja desde 1986, el dato más antiguo del que se tiene registro. En el 2019 viajaron en promedio cada mes 133 millones de personas.

Los diferentes sistemas de transporte de la Ciudad de México, así como el uso de vehículos particulares han disminuido su demanda hasta 50 por ciento por la contingencia que vive la capital por el coronavirus.

En entrevista, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, confirmó que se ha tenido una reducción en todos los medios de transporte, sin embargo, enfatizó en que actualmente todos operan de manera regular.

Aunque en términos globales se haya reducido la demanda nuestro objetivo es garantizar que exista la capacidad para que la gente pueda tomar las medidas de sana distancia en la mayoría de las ocasiones”, puntualizó.

Refirió que para evitar desperdició de recursos en los sistemas de movilidad, los diferentes organismos pueden realizar ajustes operativos que no perjudiquen al usuario como es el caso del Metrobús. Por lo que dijo, que en estos momentos, se encuentran enfocándose en evitar aglomeraciones en terminales o puntos clave de los sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí