Nuevo virus que tiene la posibilidad de convertiste en pandemia

Científicos chinos han advertido en un reciente estudio del peligro de una nueva cepa de gripe porcina, la cual fue identificada dentro de los cerdos del país asiáticos.

así mismo los científicos explicaron que tiene la posibilidad de convertirse en una nueva pandemia.

El científico Liu Jinhua de la Universidad de Agricultura de China, ha publicado un estudio que se basa en en más de 30 000 muestras tomadas entre 2011 y 2018 de las vías respiratorias de cerdos en 10 provincias chinas.

los investigadores encontraron 179 virus diferentes de la gripe porcina, pero uno de ellos ha sido denominado G4 debido a que es una combinación única de tre linajes, entre los que se encuentra la figura cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos y fue la culpable de gripe del 2009.

tras analizar y experimentar con dicho virus, se puede presentar como una gripe, con síntomas parecidos, pero esta enfermedad es aun mas infecciosa y provoca los síntomas se agravien.

“Es especialmente preocupante porque uno de los orígenes de este virus se remonta también a la gripe aviar, contra la que los humanos no tienen inmunidad”, asegura uno de los científicos.

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, ha mencionado que se le debe presentar atención a este nuevo virus.

 

Deja un comentario