En la CDMX el “Sistema de Control Vehicular” será gratis: AMAVe

Hace unos días se dio a conocer de que la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) brindaría apoyo a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) a través de diversas mesas de trabajo y recopilación de datos, esto con el objetivo de presentar diferentes problemáticas que enfrentan las arrendadoras durante el proceso de registro vehicular.

En entrevista, Liliana Anaya, gerente general de la AMAVe, compartió que la colaboración que tendrán con la SEMOVI comprenderá todo tipo de automotores, entre ellos los vehículos pesados, aunque recalcó que por el momento no tienen contemplados los remolques, motos y taxis.

“AMAVe proporcionará información de alta calidad que permitirá la resolución de dudas y la creación de posibles escenarios a los que se enfrentarán las empresas arrendadoras de vehículos sólo en la CDMX, pues en promedio se realizan al mes más de 2,400 trámites de Altas y Bajas de vehículos adquiridos por los agremiados en la capital del país” afirmo.

Anaya destacó que el nuevo sistema SICOVE (Sistema de Control Vehicular) es un proyecto en el que interviene la SEMOVI, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Y dado que la apertura del servicio será el próximo 03 de agosto, tal y como se anunció en la Gaceta Oficial, previamente se realizará a las arrendadoras asociadas a AMAVe y AMSOFAC, pruebas en el nuevo sistema SICOVE, que comprenderán los siguientes tramites:

  • Altas de auto nuevos provenientes de agencias de la CDMX.
  • Altas de auto nuevo de agencias de estados distintos a CDMX.
  • Bajas de usados provenientes de CDMX.
  • Bajas de usados provenientes de otros estados con alta en CDMX.

Informó que hasta el momento ya hay varias armadoras registradas, así como distribuidoras registradas en el nuevo Sistema SICOVE.

Subrayó que el registro es completamente gratuito y sólo se debe gestionar el pago de los derechos del trámite a realizar, en caso de que aplique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí