Restaurantes de Cancún invita a disfrutar de la Semana del Taco

Hasta el 21 de marzo los restaurantes de la Ruta Nader en Cancún estarán realizando la Semana del Taco, con la finalidad de impulsar la venta de los negocios, con platillos que no rebasan los 150 pesos.

Carlos Castillo, representante de la Ruta Nader, explicó que es la segunda edición que realizan y esperan con ello impactar al menos a mil comensales en los diferentes restaurantes, de esta manera poder reactivar los negocios, que siguen impactados por la pandemia.

“Son nueve restaurantes los que estarán participando durante una semana y así ofrecer una muestra gastronómica de un trio de tacos, en el que los comensales pueden ir a cada uno de los participantes y así conocer cada  uno de los restaurantes, y se hace la iniciativa en el marco del Día del Taco que se conmemora el 31 de marzo”.

La avenida Nader pasó por momentos complicados el año pasado durante la pandemia con el cierre de negocios, pero que ya está cobrando vida de nuevo, y es por ello que están organizando eventos de este tipo para atraer más comensales, no solo turistas sino locales para impulsar la gastronomía.

“Somos un grupo de jóvenes empresarios, quienes están reactivando la zona fundacional y centro de la ciudad, para generar una mayor derrama económica. Por ello están contemplando hacer dos ediciones de este evento”.

El precio del plato con tres tacos variará dependiendo del negocio, sin embargo se prevé que esté 70 a 190 pesos, para de esta manera degustar la comida de cada negocio.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que con este tipo de eventos están impulsando el turismo gastronómico.

A diferencia del año pasado, precio es un poco más alto pero esto es debido a que los insumos han tenido incrementos, aunque en la mayoría absorben las alzas del restaurante.

 

 

 

Deja un comentario