Brigadas en Valle de Bravo trabajan duro en sofocar el incendio forestal

Las brigadas de emergencia del Ayuntamiento de Valle de Bravo, en colaboración con Probosque, CONAFOR y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Valle de Bravo, se encuentran en alerta y trabajando ante un incendio forestal que se está propagando en el Cerro Cualtenco, en el Estado de México.

Ante la magnitud del siniestro, las autoridades han emitido un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar actividades al aire libre en la zona afectada.

El humo generado por el fuego puede ser perjudicial para la salud de las personas, causando problemas respiratorios e irritaciones en los ojos.

El incendio ha sido catalogado como de alta peligrosidad, por lo que las brigadas están trabajando arduamente para sofocarlo. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, sin embargo, se está investigando para determinar si fue provocado por alguna actividad humana o si se trata de un fenómeno natural.

El Ayuntamiento de Valle de Bravo ha destacado la importancia de mantenerse alerta y tomar medidas preventivas ante este tipo de emergencias, como evitar encender fogatas en áreas boscosas, no arrojar basura en la naturaleza y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda generar un incendio forestal.

La población de Valle de Bravo se encuentra en alerta, pero tranquilos pues la respuesta de la administración de la Dra. Michelle Núñez fue rápida y eficiente, se espera que las autoridades den a conocer más información sobre el siniestro en las próximas horas.

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí