Ataque a balazos contra Alcalde de Taxco deja heridos

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, sufrió un atentado la tarde de este jueves, resultando herido junto a su asistente en un incidente que ha conmocionado a la comunidad.

El violento suceso tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, en un trayecto por la transitada carretera federal Taxco-Iguala, donde sujetos armados abrieron fuego contra la camioneta en movimiento del alcalde.

La emboscada perpetrada desde una motocicleta tomó por sorpresa al convoy del alcalde, dejando en evidencia la vulnerabilidad incluso de figuras públicas en medio de la creciente ola de violencia en la región.

Los escoltas asignados al alcalde, actúan en defensa propia, respondieron con rapidez y valentía repeliendo la agresión, aunque lamentablemente tanto el alcalde como uno de sus asistentes resultaron heridos en el enfrentamiento.

La presencia de las autoridades locales en el lugar del incidente ha generado un fuerte despliegue de seguridad, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este cobarde ataque.

El alcalde Figueroa Mundo, reconocido por su compromiso con la comunidad y sus esfuerzos por mejorar las condiciones de vida en Taxco, se recupera en un hospital local, mientras que su asistente también recibe atención médica.

La tragedia se ha cobrado una vida más, ya que uno de los agresores perdió la vida en el enfrentamiento, lo que subraya la peligrosa escalada de violencia que enfrenta la región y la urgente necesidad de medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.