Sheinbaum reporta daños menores en 36 edificios de CDMX tras sismo de magnitud 7.5

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita en Oaxaca se reportaron 36 edificios con daños menores, cuatro de ellos del gobierno capitalino.

Explicó que son dos edificios que estaban en proceso, uno de ellos de demolición en Pestalozzi (calle J. Enrique Pestalozzi, Narvarte poniente) como parte de los edificios de la reconstrucción y otro en Jalapa 200, que va tener que ser revisado porque estaba en proceso de rehabilitación por el sismo del 2017.

Mientras que en un edificio de la unidad habitacional Lindavista que estaba en proceso de desalojo dado algunos daños previos, se está acelerando su desocupación y revisando si tiene algunos daños menores.

Añadió que hay algunos otros edificios que se encuentran en revisión como el caso de Tlalpan 605, en donde hubo afectaciones de fachadas y muros, y se está revisando si tiene afectación mayor, en particular por la alcaldía Benito Juárez.

Hay cuatro edificios del gobierno con afectaciones menores, desprendimiento de fachadas, en el Sistema de Aguas se está revisando la zona de escaleras, en la Secretaría de Pueblos Indígenas hay algunas cuarteaduras, en la Secretaría del Trabajo algunos daños menores, de igual manera en el edificio de la Secretaría de Movilidad.

Destacó que no se reportan daños mayores y confirmó que hay dos personas lesionadas tras el sismo: un hombre que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero porque le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía de Iztapalapa y un menor con traumatismo porque se cayó y está siendo atendido en el Pediátrico de Moctezuma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí