Procesan a 3 individuos por robo de vehículo en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México, 21 de junio de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de tres sujetos en los delitos de robo de vehículo con violencia y encubrimiento por receptación, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

En un caso, un Juez con sede en Ecatepec vinculó a proceso a Antonio “N” y Luis Alberto “N”, por el robo de un vehículo marca Hyundai, tipo i10, el pasado 2 de junio, en la colonia 16 de septiembre, en el municipio de Ecatepec.

La víctima se encontraba estacionando su vehículo afuera de un negocio comercial de la zona, donde fue interceptado por estos dos sujetos, quienes con un arma de fuego y un cuchillo lo habrían amagado, para despojarlo de su unidad automotora.

Por este asalto fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables asaltantes; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.

Por otro lado, el Ministerio Público acreditó la probable participación de Luis Eduardo “N” en el robo de un vehículo con violencia, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Este robo se registró el pasado 4 de junio, cuando una persona conducía su automóvil tipo Jetta, en calles de la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, y fue interceptada por los tripulantes de un automóvil tipo Corolla.

Tres sujetos, entre ellos el ahora detenido, habrían amagado con un arma de fuego a la víctima para robar su unidad automotora. Dos de los probables asaltantes tomaron el control del automóvil robado en el cual se dieron a la fuga, en tanto que Luis Eduardo “N” huyó en el vehículo Corolla.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Estatal detuvieron al probable asaltante momentos después, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por haber participado en un robo de vehículo y el delito de encubrimiento por receptación, ya que el automóvil utilizado para cometer el asalto tiene reporte de robo.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso por ambos delitos.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí