Secuestro masivo en San Luis Potosí, reportan desaparición de 21 personas

Al menos 21 personas, originarias de Guanajuato, que se dirigían a Coahuila, a bordo de dos camionetas, se encuentran desaparecidas.

Se presume que fueron secuestrados pues algunos de sus familiares han recibido llamadas telefónicas de desconocidos para exigirles dinero.

Una de los vehículos, de Grupo Eifel, empresa dedicada al traslado de personas, viajes turísticos y de trabajo, fue localizado en el libramiento de Matehuala, San Luis Potosí.

La noche del martes, las autoridades de Matehuala presentaron una denuncia por el presunto secuestro colectivo de 21 ciudadanos que viajaban de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, a Saltillo, Coahuila.

Alrededor de las 22 horas, una de las unidades fue hallada en el kilómetro 18 de la carretera número 57 a la altura del Poblado Guadalupe de los Faz, municipio de Matehuala, con dirección al Norte.

Este jueves al mediodía fueron encontrados por helicópteros 35 migrantes que estaban abandonados en la zona desértica de Matehuala.

El Gobierno potosino dijo que había localizado en la misma zona de Matehuala a 16 personas provenientes del Estado de México y que habían sido víctimas de un asalto a mano armada.

Los rescatados no fueron presentados públicamente ni se revelaron sus nombres. Lo que sí aclaró el Gobierno potosino fue que ningún integrante de ese grupo pertenecía a los 23 que eran buscados por la denuncia guanajuatense. Los 35 encontrados el jueves y los 16 rescatados el martes suman 51 personas víctimas de delincuentes de la región. Los primeros fueron encontrados abandonados y ningún delincuente fue detenido.

Tuvieron que pasar dos días, desde la denuncia de la desaparición para que se desplegara un operativo que incluyó dos helicópteros del Gobierno potosino, dos del Gobierno de Guanajuato, y dos del Ejército.