UNAM crea Registro de Especialistas en Estudios de Género y Feminismo (REEGyF)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, creó la plataforma “Registro de Especialistas en Estudios de Género y Feminismo (REEGyF)”, que cuenta con información de expertos de la máxima casa de estudios y otra instituciones, que trabajan en investigación y docencia desde el feminismo y la perspectiva de género.

Ésta integra datos verificados de más de 200 académicas, académicos e investigadoras: nombre, institución de adscripción y las temáticas que abordan en sus estudios, así como algunas de sus publicaciones.

De acuerdo con la UNAM, esta plataforma continuará alimentándose de manera permanente, con el propósito de consolidarse como una base de datos nacional y especializada de libre consulta, que permita promover la vinculación y cooperación para el desarrollo de actividades académicas en el tema, así como difundir el conocimiento de especialistas en este campo de estudio.

El registro cuenta con dos antecedentes. El primero en 2001, con el entonces Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG), bajo el nombre de Registro del Personal Académico que Realiza Actividades en el Campo de los Estudios de Género en la UNAM, promovido por Lorenia Parada y elaborado por Gabriela Sánchez.

Posteriormente, en 2004 se creó el Sistema de Información Institucional y de Personas Relacionadas con los Estudios de Género. Ahora, con la transformación del PUEG en CIEG, a iniciativa de su directora Ana Buquet, surge el REEGyF, coordinado por Alejandra Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí