Luego de la detención de la banda de narcomenudistas en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos por parte de la Policía Auxiliar, las 8 personas capturadas fueron trasladadas al reclusorio.

Después de su permanencia en la Fiscalía Desconcentrada de Cuajimalpa por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por compra y venta, 3 de las mujeres detenidas fueron trasladadas al reclusorio de Santa Martha Acatitla y 5 sujetos al reclusorio Sur en la Ciudad de México, 2 de ellos acusados de robo a casa habitación, para que el día de mañana tengan su audiencia respectiva.

Los hechos ocurrieron el martes 9 de junio alrededor de las 19:00 horas, en la calle Arteaga y Salazar, en la colonia Contadero, en Cuajimalpa.

En su recorrido la unidad MX-545-Z1, al circular sobre la calle Arteaga y Salazar, atendió una solicitud de la C. Jessica N., quien refiere que al interior de uno de los cuartos que renta se escuchan muchos ruidos por lo permite el acceso de los elementos al domicilio.

Durante la revisión, dos hombres se estaban golpeando, mismos que al notar la presencia empiezan a agredir verbalmente a la denunciante. En la inspección en el interior del domicilio se hallan frascos con hierba verde con características propias de marihuana.

Ante los hechos fueron detenidas 8 personas: Fernanda N. de 23 años, Gloria N. de 22 años, Graciela N. de 37 años, Eduardo N. de 36 años, Francisco N. de 27 años, Rodolfo N de 29 años, Joshua de 22 años y José de 24 años, quienes fueron detenidos y llevados a la Fiscalía Desconcentrada de Cuajimalpa.​