Aplazan a 2021 la Eurocopa y la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido este martes aplazar hasta el 2021 la Copa América que iba a disputarse a mediados de año en Colombia y Argentina, siguiendo la estela de la postergación de la Eurocopa por parte de la UEFA. La idea de los directivos de la región siempre ha sido celebrar esta inusual edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo para unificar calendarios en ambos continentes.

La inédita Copa América de Colombia y Argentina, que por primera vez se disputa en dos sedes compartidas por países distantes, ahora se celebrará el 2021. El año pasado ya se jugó el torneo en Brasil, y el propósito manifiesto de esta edición es homologar calendarios de modo que pase a disputarse en paralelo con la Eurocopa.

Las medidas de varios Gobiernos sudamericanos para contener la propagación de la pandemia, como restringir el ingreso de extranjeros a sus países, cerrar fronteras y prohibir congregaciones y eventos masivos, ha tenido un impacto inevitable sobre los torneos deportivos.

Mientras tanto para Europa, a través de una video conferencia el Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido este martes, con los presidentes y secretarios generales de las 55 federaciones nacionales, así como también con representantes de la Asociación de Clubs Europeos, de sus respectivas ligas y del sindicado de jugadores FIFPro. Su esperanza es que con ese mes extra puedan concluirse las ligas europeas, la Champions y la Europa League aunque sea ya en pleno verano.

Los efectos de trasladar la Eurocopa al verano del 2021 han tenido sus consecuencias. La FIFA ha anunciado que el nuevo Mundial de Clubs, formado por 23 equipos y que debía jugarse del 17 junio al 4 julio, se moverá “o más tarde ese año o en los dos siguientes”. Un gesto agradecido por la UEFA. La Eurocopa femenina en Inglaterra, el otro gran torneo del verano del 2021, sólo se solapará cuatro días con la Euro masculina. Se disputa del 7 de julio al 1 de agosto).

No cabe duda que el avance de la pandemia ha afectado todo este 2020 y ahora, ha llegado a los eventos más importantes para el fútbol de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí