Asteroide pasará cerca de la Tierra a finales de Abril

A finales del siguiente mes Abril, se espera el paso muy cercano a la Tierra de un asteroide llamado 1998 OR2, el cual presenta un tamaño colosal. El asteroide mide 4,1 kilómetros de largo y 1,7 de ancho. Además, se mueve a una velocidad de más de 8 kilómetros por segundo.

El 29 de abril el asteroide en cuestión pasará aproximadamente a 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Es decir, a más de 6 millones de kilómetros. En términos astronómicos pasará rozando la Tierra, aunque pueda parecernos incorrecta esta afirmación. Por este motivo, dentro del programa de la NASA del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, o CNEOS, las siglas en inglés, se siguen todos los objetos que puedan en algún momento pasar por el área orbital de la Tierra.

Las consecuencias en caso de que chocara contra la Tierra serían difíciles de cuantificar, pero siempre catastróficas ya que la atmósfera no puede desintegrar un objeto tan grande. La gran onda expansiva producida por el impacto ya acabaría con muchos de nosotros, así como el posible tsunami en caso de caer en el mar, o la gran cantidad de material que levantaría en caso de caer en tierra y que cambiaría la atmósfera, entre muchos más efectos que se producirían.

Sin embargo, el peligro de que este asteroide impacte con el planeta Tierra es bastante remoto. Según los cálculos realizados por los expertos de la NASA, y a pesar de la alerta que se emitió, por lo que no se puede considerar que estemos en una situación real de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí