La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, en apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México, realizan, desde la madrugada de este viernes, operativos conjuntos en un par de puntos del municipio, con el cateo de inmuebles.

Los operativos no cuentan con la participación de autoridades del ámbito estatal, y la policía de Metepec solo colabora con apoyo vial por los cortes a la circulación.

Otra de las acciones se realiza sobre un inmueble en avenida Tecnológico entre la avenida Estado de México y Lázaro Cárdenas, muy cerca del parque ambiental bicentenario.

Por los operativos, la Marina cerró la circulación en avenida Tecnológico, una de las principales salidas del municipio, lo que provocó transito vehicular en toda la zona sureste de Metepec.

Versiones externas indican que los operativos estarían relacionados con una investigación federal por el delito de lavado de dinero, se presume que se llevó a cabo la detención de cuatro personas dedicadas a este delito a nivel internacional.