Trabajadores de Amazon criticaron abiertamente políticas climáticas de la compañía.

Este domingo y al parecer pese amenazas pues, les dijeron que se exponían a ser despedidos si hablaban en público sobre cambio climático.

Employees for Climate Justice” publicaron en el portal Medium más de 350 citas de empleados hablando de la “desidia ambiental”.

Los citados dieron nombres completos cargos y firmaron a riesgo de sufrir represalias de la empresa.

Estas fueron algunas de las citas:

“Amazon, la Tierra es nuestro único hogar”, dijo Virginie Muzereau, una lingüista de datos, en la publicación Medium. “¡Gasten más dinero en la lucha contra el cambio climático que en la exploración espacial!”.

“La ciencia sobre el cambio climático es clara. Es inadmisible que Amazon continúe ayudando a la industria del petróleo y el gas a extraer combustibles fósiles mientras intenta silenciar a los empleados que se expresan”, expresó la analista de negocios sénior de Amazon, Amelia Graham-McCann.

““Vivimos en una época de temperaturas récord, incendios abrasadores que asolan mi estado natal de California, así como todo el continente de Australia. La demolición de especies animales enteras, en una escala tan alucinante, es lo que me mantiene despierto por la noche. No podemos confiar únicamente en que los consumidores realicen los cambios necesarios: las empresas de todo el mundo deben liderar la carga”, fue la cita de Austin Dworaczyk Wiltshire, ingeniero sénior de desarrollo de software del conglomerado de ventas por internet.

““La única razón por la que estos trabajadores han sido señalados por violar las políticas de comunicación es por decirle la verdad al poder. Es vital para nosotros, como empleados de Amazon, no sentirnos intimidados por esta acción, y continuar presionando y hablando en contra de los problemas en la sociedad que nuestra compañía exacerba”, dijo – Jacob Hinton, ingeniero de software.