Presidenta de Bolivia dice tener pena de los mexicanos, “de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”

La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez mencionó ante medios de comunicación que sentía vergüenza hacia los mexicanos: “porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”.

Jeanine Áñez se proclamó presidenta en una sesión del Parlamento -de mayoría del partido MAS de Evo Morales- en la que no había quórum, el Tribunal Constitucional avaló la proclamación. Áñez era la segunda vicepresidenta del Senado, de un partido opositor a Morales Ayma.

Áñez señaló en entrevista que Evo se fue a México “porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país. Fue un acto cobarde”. Insistió en que las elecciones del pasado 20 de octubre en las que fue reelecto Morales fueron fraudulentas.

Ojalá que México y los mexicanos, dijo, “no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí