La iglesia más alta de Islandia fue inspirada por volcanes

El edificio conmemorativo fue diseñado por el arquitecto Guðjón Samúelsson para honrar al santo y poeta Hallgrímur Pétursson, conocido por su obra Himnos de la Pasión. Samúelsson estaba fascinado por las formas que se formaron a partir de lava enfriada y soñaron con un diseño inspirado en rocas de basalto. Cuando él propuso por primera vez el plano, su concepto poco convencional levantó las cejas. Sin embargo, después de 40 años de fabricación, ahora es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad y una visita obligada para los viajeros.

Ubicado en el corazón de Reikiavik, el sorprendente Hallgrímskirkja se eleva sobre la colorida capital de Islandia. No solo es visible desde casi todos los rincones de la ciudad, sino que también es la iglesia más alta de Islandia.

Iniciada en 1945 y terminada en 1986, la fachada de Hallgrímskirkja encarna la visión inspirada en la naturaleza de Samúelsson. Con un estiramiento de 245 pies de altura, su larga torre central y sus lados inclinados se asemejan a una gigantesca estalagmita de residuo de lava petrificada. A pesar de su imponente gran exterior, el interior es bastante simple. Altas columnas grises flanquean el pasillo que conduce a un altar y parecen curvarse en arcos puntiagudos salpicados por grandes ventanas de vidrio. En las largas filas de asientos, la madera y el tapizado de color basalto se complementan. Los interiores minimalistas son todos un reflejo de las raíces luteranas de la iglesia y le dan una estética de diseño claramente gótico.

Pero la característica más llamativa es un órgano de tubos agregado en diciembre de 1992, que se eleva 50 pies de altura y está hecho de 5,275 tubos. El órgano de 25 toneladas, creado por el constructor alemán Johannes Klaishas, ​​ha sido presentado en piezas por el concertista internacional Christopher Herrick. En el exterior, una estatua de Leifur Eiríksson, que se dice que es el primer europeo en descubrir América 500 años antes de Colón, mira hacia los tejados de las casas frente al mar en la distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí