El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que una intervención militar en Venezuela sería “un gran error” y aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que ver con el del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pese a que ambos son de izquierdas.

“Tenemos una opinión diferente de la intervención militar, que sería un gran error; o la de que aquellos que esperan que el régimen vaya a ser derrotado a través de sanciones o esperar a que se divida al Gobierno de Maduro”, afirmó Ebrard en su participación en la Conferencia de las Américas que se celebra anualmente en el Departamento de Estado de Washington.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) salía así al paso de las críticas acerca de la postura neutral de México respecto a Venezuela.

Ebrard insistió en que México sí cuenta con una visión definida pero que es diferente, y recordó que cuenta “con un mandato constitucional de no intervención”.

“Es mucho más sensato (…) organizar un diálogo, imperativo internacional para que ambas partes tengan que escucharse”, aseguró.

La crisis en Venezuela

El canciller indicó que ha comunicado su postura de manera explícita al Gobierno del presidente estadounidense, Donald