Spotify pretende demandar a Apple por “abuso de posición dominante”

Al respecto Daniel Ek, cofundador de Spotify, señalo que los de Cupertino imponen un derecho de entrada a sus servicios del 30 por ciento, lo que encarece el precio de su plataforma por encima del costo de Apple Music, lo que los pone en desventaja.

En la respuesta de Apple se puede leer:

“Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera espectacular, Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema de la App Store sin hacer ninguna contribución al mercado”.

Aunque aseguran que Spotify tiene derecho de determinar su “propio modelo de negocio”, también opinan que hacen contribuciones cada vez más pequeñas a quienes crean la música, por lo que incluso caen en una suerte de “retórica engañosa” al apuntar hacia Apple.

“Spotify no sería el negocio que tienen hoy sin el ecosistema de la App Store, pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir a mantener ese ecosistema para la próxima generación de emprendedores de aplicaciones. Pensamos que eso está mal”, aseguró la compañía en el comunicado.