Claudio Rainer es el nuevo entrenador de la Roma, sustituirá a Eusebio Di Francesco, el italiano firmo un contrato que durar hasta el final de esta temporada.

“El AS Roma está feliz de anunciar que Claudio Ranieri es el nuevo responsable técnico del club, hasta el 30 de junio de 2019”, l comunicado oficial del club.

Su nuevo entrenador viajo a Roma para someterse al reconocimiento médico, filtro que el club pide a todos sus miembros, en la clínica de Villa Stuart. Su pasado trabajo fue con el Fulham, y ahora debutara el próximo lunes enfrentándose contra el Empoli. En el pasado ya había entrenado a la Roma de 2009 al 2011, y se mostró contento al estar de vuelta “Estoy feliz por volver a casa. Cuando la Roma te llama es imposible decir que no”.

El despido del anterior entrenador fue por la eliminación de la Roma en los Octavos de Final de la Liga de Campeones contra el Oporto.

El objetivo de Ranieri será llevar al equipo a la próxima Liga de Campeones, pues el cuadro romanista está eliminado de la Copa Italia, en la que perdió 7-1 contra la Florentina.

El equipo esta en quinto lugar en la Serie A, a tres puntos de estar en la zona Champions.

Uno de los mas grandes logros de Rainer es que en 2016 conquisto la Premier League con el Leicester, equipo que un año anterior consigue la permanencia en la liga.