La nueva competencia en descargas de Instagram se llama TikTok haciendo sombra a muchas otras redes, llegando a conquistar a jóvenes y adultos especialmente en Estados Unidos, Esta App es una versión internacional de Douyin (app china). Lo que hace que los usuarios voltearan a verla, es que esta app incorpora algunas de las mejores funcionalidades de Instagram y Snapchat.

Sensor Tower informo que durante en 2018 su incremento en descargas en un 66,3%, logrando llegar a más de 1.000 millones de descargas entre los usuarios de Google Play y la App Store.

El pasado año logro 663 millones de descargas superando las 444 millones que acumula Instagram, antes la conocían como Musica.ly, jhoy esta posisionada en una de las cuatro apps con mas descargas a nivel mundial, colocándose solo por detrás de WhatsApp, Facebook Messenger y Facebook.

No todo de esta App es miel sobre hojuelas, pues por el momento enfrenta una demanda de más de 5 millones de Euros y que le ha interpuesto la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos por violar las leyes sobre la protección de la privacidad de menores.

TikTok esta obligada a modificar su servicio a menores de 13 años creando una versión con restricciones de contenido, no se sabe aún el éxito que pueda tener esta medida ya que son los usuarios los que verifican su propia edad, por lo que pueden mentir en todo momento y acceder a la versión estándar de la app.