Partido Demócrata propone bloqueo total de venta de armas al régimen de Maduro

Se avecinan más sanciones para el régimen de Nicolás Maduro. Un proyecto de Ley del Partido Demócrata de EEUU quiere prohibir que desde Estados Unidos se exporten armas y materiales de control de delitos, como gases lacrimógenos y equipos antidisturbios, a las fuerzas armadas de Maduro. “Son herramientas utilizadas por el régimen ilegítimo para atacar a su propia gente, a menudo con consecuencias letales”, explica Donna Shalala, congresista que presentó la propuesta.

En el esfuerzo por recuperar la democracia en Venezuela también participa el Partido Demócrata de Estados Unidos. La congresista Donna Shalala ha presentado un proyecto de ley para bloquear la venta de armas al régimen de Nicolás Maduro.

La propia congresista lo anunció en su cuenta de Twitter. “Grandes noticias: presenté mi primer proyecto de Ley, la Ley de restricción de armamentos a Venezuela. Este proyecto de Ley bipartidista prohíbe la exportación de armas y materiales de control de delitos de Estados Unidos a las fuerzas de seguridad de Maduro en Venezuela”, reza el tuit.

Este proyecto de ley, al que ha tenido acceso ALnavío, insta también al secretario de Estado de EEUU a elaborar un informe sobre la situación actual de la exportación de armas por ciudadanos no estadounidenses “a las fuerzas de seguridad de Venezuela que están bajo la autoridad de un Gobierno no reconocido como legítimo por el Gobierno de EEUU”.

Aquí se incluye la Fuerza Armada de Venezuela (FANB), el Servicio Nacional de Inteligencia (Sebin), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Oficina de Investigaciones Científicas, Penales y Forenses del Ministerio del Interior, Justicia y Paz de Venezuela.

Según el proyecto de Ley, el informe deberá incluir un listado con las transferencias más significativas desde julio de 2017, otro con aquellas personas extranjeras que mantienen relación desde EEUU con las fuerzas armadas de Maduro, y un tercer apartado que detalle el uso de estos materiales por parte del régimen venezolano, incluidos los grupos paramilitares, “para agredir, intimidar o asesinar a activistas políticos, manifestantes, disidentes y otros líderes de la sociedad civil” en Venezuela.

Shalala explica en Twitter que “estas herramientas, como el gas lacrimógeno y los equipos antidisturbios, son utilizadas por el régimen ilegítimo de Maduro para atacar a su propia gente, a menudo con consecuencias letales”. De ahí que insista: “No podemos permitir que Maduro continúe arrasando la democracia y actuando con impunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí