Se suman más países Europeos a la petición de Guaidó de organizar nuevas elecciones

Algunos países del viejo continente han expresado su apoyo y reconocimiento hacia el líder de la oposición en Venezuela Juan Guaidó, entre los que destacan Francia, Reino Unido, Suecia y España, esto con el fin de que el dirigente pueda organizar unas nuevas elecciones.

Asimismo Alemania, España, Francia y el Reino Unido dieron al Gobierno de Maduro ocho días, a partir del 26 de enero, para convocar elecciones. En caso contrario, amenazaron con reconocer al líder opositor como presidente interino.

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez se sumó a la medida que minutos antes, los cancilleres de Francia y Suecia ya habían reconocido en declaraciones ante los medios, mientras que Reino Unido se unió al reconocimiento de Guaidó después de España.

El jefe del Ejecutivo español destacó también que promoverá un plan de ayuda humanitaria en el seno de la Unión Europea para Venezuela y que la decisión de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional es una posición que ha sido consensuada, por lo que en las próximas horas y días otros países pueden sumarse a los esfuerzos por la causa venezolana, mencionó Euronews.

En tanto, una veintena de países, entre ellos Estados Unidos decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones “fraudulentas” celebradas en mayo pasado.

Debido a esto, Nicolás Maduro, actualmente presidente de Venezuela, rechazó cualquier posibilidad de abandonar el poder o de convocar a nuevas elecciones presidenciales,tales que exigieron varios países de la Unión Europea bajo la amenaza de reconocer como mandatario interino al diputado Juan Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí