Aumentan en México las ventas Online: AMVO

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), arrojó que México es un consumidor más activo en tanto a ventas online se refiere.

De acuerdo con el estudio realizado de la mano de Netrica by netquest, la frecuencia de compra en 2018 fue en aumento y arrojó que un 38% de los compradores, semanalmente adquieren un producto o servicio por Internet y el alcance de las visitas en sitios de comercio electrónico aumentaron un 30%.

Moda, comida a domicilio y electrónicos son las categorías en las cuales ha aumentado el consumo vía online. Además, los servicios que aumentaron en 2018 fueron suscripción en línea y banca por Internet.

En tanto a las razones que los consumidores tienen para adquirir online, son la entrega a domicilio y el ahorro de tiempo, seguidas de los descuentos ofrecidos online de frente a los precios de las tiendas tradicionales.

Entre las razones para no comprar en Internet se encuentra que los consumidores temen a ser víctimas de algún fraude electrónico y 4 de cada 10 no adquiere en línea porque cree que es un proceso de compra inseguro.

Los compradores según el estudio se involucran como Brand advocates (fans, consumidores frecuentes o seguidores que además actúan a favor de la marca) y son las redes sociales y las reseñas la forma en la que los compradores generan una voz de compra.

Las mujeres compran en un 48%, mientras que los hombres por su parte consumen en un 58%, además los mayores consumidores online son las personas de 25 a 34 años con un 36%, seguidos de personas de 16 a 24 años con un 28% y las personas de 45 a 54 años con un 11% mientras que las personas de más de 55 años compran online en un 5%.

Las zonas donde más se compra online es el área centro encabezada por la Ciudad México y en último lugar área del Pacífico.

También se encontró que la apariencia de la página es muy importante al momento de comprar online pues 8 de cada 10 consumidores lo considera así.

Para consultar este estudio puedes visitar: https://www.amvo.org.mx/descarga-estudio-venta-online

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí