Advierte Putin a Estados Unidos no intervenir en Venezuela

Vladímir Putin, presidente de Rusia apoyó en una conversación telefónica al líder venezolano, Nicolás Maduro, ante lo que llamó “destructiva injerencia exterior” en el país latinoamericano.

 Dmitry Peskov, portavoz del kremlin acusó a Washington de estar detrás de los disturbios en las calles y de intentar minar a Maduro, a quien calificó como el presidente legítimo del país.

El mandatario Ruso, que recibió a Maduro en Moscú en diciembre pasado, denunció que “la destructiva injerencia exterior pisotea burdamente las normas universalmente aceptadas del derecho internacional”.

Además, se pronunció a favor de “la búsqueda de decisiones en el marco del cauce constitucional y de la superación de las diferencias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico”.

Maduro describió “el peligroso desarrollo de los acontecimientos en el país” en los últimos días y “agradeció a Rusia” su congruente postura.

Además de que ambos países expresaron su deseo de continuar promoviendo la cooperación bilateral en todos los ámbitos, después de que en diciembre Maduro anunciará acuerdos con Rusia por valor de más de 6 mil millones de dólares.

Debido a que  Putin ya forjó una estrecha relación con el fallecido líder bolivariano, Hugo Chávez, condenó cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí