Los industriales latinoamericanos respaldamos al pueblo de Venezuela

  • La libertad y la democracia son requisitos fundamentales para el desarrollo económico y social de latinoamérica: Manuel Herrera Vega.
  • Los industriales latinoamericanos nos sumamos al respaldo a la Asamblea Nacional legítimamente electa en Venezuela como la vía democrática para restablecer el progreso económico y el bienestar social que recientemente ha designado a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

Manuel Herrera Vega, Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos señaló que el gobierno de Nicolás Maduro es totalmente ilegítimo por la forma irregular y antidemocrática en la que fue supuestamente electo. Así mismo, es ilegítimo por la forma en la que tiene sumido al pueblo de Venezuela en la pobreza, la represión, la escasez y la desesperanza.

Manuel Herrera, señaló que la defensa de la libertad y la democracia son requisitos fundamentales para el desarrollo económico y social de Latinoamérica, valores que Venezuela no tiene desde hace muchos años.

“La certeza jurídica y el estado de derecho en nuestra región, son condiciones indispensables para el desarrollo industrial y productivo, e igualmente importantes en la lucha contra el desempleo y la pobreza” apuntó.

El aprovechamiento de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 por parte del sector productivo latinoamericano pasa porque nuestros países tengan gobiernos que abracen entusiastamente la libertad.

Los industriales latinoamericanos, ratificamos el compromiso de promover la visión, los principios y valores en los que la inmensa mayoría de los empresarios creemos, más allá de la nacionalidad, tamaño o tipo de economía:

  • Libertad de empresa, de mercados y competencia, con responsabilidad social empresarial.
  • Prevalencia y fortalecimiento de las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos, incluyendo el de emprender.
  • Seguridad física y patrimonial para todos, democracia y estado de derecho, como fundamentos de la cohesión social y del progreso.
  • La visión de Latinoamérica más justa y próspera para todos, que supere los grandes pendientes y las deudas históricas con que llegamos al Siglo XXI, pero preparándonos para acometer con éxito los retos y las oportunidades del futuro.
  • El fortalecimiento y el desarrollo de las instituciones del Estado, como base de estabilidad y progreso.

“Por lo anterior, los industriales latinoamericanos nos sumamos al respaldo a la Asamblea Nacional legítimamente electa en Venezuela como la vía democrática para restablecer el progreso económico y el bienestar social que recientemente ha designado a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela”, concluyó.

Los industriales latinoamericanos, creemos en Latinoamérica por eso creamos en Latinoamérica!

Unión Industrial de Argentina – UIA – Argentina.

Cámara Nacional de Industrias – CNI – Bolivia.

Confederación Nacional de Industrias – CNI – Brasil.

Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador – FNCIE – Ecuador.

Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos – CONCAMIN – México. Confederación Venezolana de Industriales – CONINDUSTRIA – Venezuela.

Sociedad Nacional de Industrias -SIN – Perú.

Asociación Nacional de Industriales – ANDI – Colombia.

Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana – FECAICA – Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Cámara de Industria de Guatemala – CIG – Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí