Las Águilas del América han analizado las ofertas que el club holandés ha propuesto, así mismo el equipo mexicano ha reiterado que busca lo mejor para el crecimiento personal del jugador y simultáneamente cuidar las finanzas del equipo.

Se ha confirmado que es real que existe una contra oferta de casi 12 millones de dólares, luego de que hace dos semanas fuera insuficiente para la directiva la cifra que ofrecían por el jugador de apenas 18 años.

Las condiciones para que el club de las Águilas se convenza, es de dejar una cláusula en el contrato que permita que América tenga el 20 por ciento de una futura transferencia que el club holandés quiera realizar, aunque también América desea quedarse otros seis meses más con el jugador, tal como sucedió con Diego Reyes en su momento, y dejar en claro que el jugador emigrará en el verano para el Viejo Continente.

Cierto es que América no quiere dejar ir al jugador por una cantidad menor a los 15 millones de dólares, factor que ha sido el obstáculo para que se concrete la transferencia, sin embargo, los deseos del jugador por jugar en Europa, han sido también la contraparte para que la directiva esté negociando su traspaso.

“Esa decisión va acompañada de la directiva. En Holanda hay un fútbol que me conviene mucho a mi”, explicó a su salida del primer entrenamiento en este 2019, Diego Lainez.

“Eso ya lo está viendo la directiva, va por muy buen camino y esperemos que siga así”, agregó el canterano.

Todo se ha dado de forma ordenada hasta el momento, cuidando que ambas partes estén de acuerdo para obtener resultados futuros favorables como señala el Club de las Águilas.