La empresa de comercio electrónico amplió su lista de beneficios para sus colaboradoras: ofrece apoyo económico para aquellas que deseen congelar sus óvulos.

Sobre la mesa estaba el análisis de una nueva prestación para los colaboradores de la empresa. El equipo directivo que valoraba la propuesta sabía que podía ir acompañada de polémica. Por ello, analizaron cada posibilidad y argumento. En el proceso, surgieron preguntas complejas, desde si podría verse como una medida para impulsar la productividad, hasta algunas sobre creencias espirituales. Sin embargo, el mensaje fue claro: Mercado Libre comenzaría a ofrecer a sus empleadas, en todos los países de América Latina donde opera, un nuevo beneficio: financiamiento para la preservación de sus óvulos.

Alessandra Góngora, directora de Recursos Humanos de Mercado Libre México, es consciente de que se ha opinado mucho sobre el tema, y no siempre a favor, desde que Facebook anunció en octubre de 2014 esta prestación para sus empleadas, un camino en el que le siguieron otras tecnológicas de Silicon Valley.

Sin embargo, la directiva le quita a la medida cualquier intento de polémica. “Cuando escuchábamos argumentos, aparecieron preguntas controversiales. Pero descubrimos que preferíamos poner las condiciones para acompañar a nuestros colaboradores en sus decisiones de vida y vivir con la controversia”, explica.