A partir del 1 de enero de 2019, los usuarios de algunos teléfonos móviles y sistemas operativos pasados se encontrarán con la sorpresa de que les podrían limitar o incluso negar el uso de la aplicación WhatsApp.

De acuerdo con el sitio web de la mensajería instantánea, quienes tengan, por ejemplo, un Nokia con el sistema operativo S40, podrían utilizar la aplicación hasta este 31 de diciembre.

Por su parte, los dispositivos Android con el sistema operativo 2.3.7 o versiones antiguas podrán usar WhatsApp hasta el próximo 1 de febrero de 2020, fecha límite para las personas que tenan un iPhone con el sistema iOS7 o anterior.

WhatsApp lanzó la advertencia de que en estos dispositivos no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes, además indicó que algunas funciones podrían “dejar de funcionar en cualquier momento”.

Los usuarios de tengan aparatos Android con el sistema operativo 4.0, iPhone con iOS 8 o Windows Phone con el sistema 8.1, pueden estar tranquilos, ya que podrán usar sin problemas WhatsApp con todas sus funciones.