Por primera vez en México un alcalde recibirá una recomendación por no garantizar a ciudadanos su derecho de transitar en calles sin baches, dio a conocer el titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, Jorge Olvera García, al anunciar que el viernes enviará a alcalde de Toluca, Fernando Zamora, una recomendación dirigida al ayuntamiento que encabeza por el problema de los baches, luego de recibir al menos 60 quejas ciudadanas.

“El viernes se publicará una recomendación al ayuntamiento de Toluca para que cumpla eficazmente con este derecho que tienen los ciudadanos de una administración pública eficaz, con caminos correctos para que no menoscabe su patrimonio o integridad física”.

Dijo que después de haber recibido 60 quejas la dependencia a su cargo hizo un recorrido a fin de detectar y comprobar las quejas, aunque negó que haya municipios en una situación similar.

Es así que la petición es que se corrijan los baches, que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones que afectan a los ciudadanos.

Aclaró que detectaron baches en todo Toluca, en tanto que las 60 quejas tienen máximo mes y medio de haber sido presentadas, “están violando los derechos de los ciudadanos”.