El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan este sábado 29 de septiembre a las 20:45 en el estadio Santiago Bernabéu.  En la séptima jornada de la liga Santander se producirá uno de los encuentros con mayor expectativa a nivel mundial pues los colchoneros buscaran ganar como visitantes a los merengues en su casa, el estadio Santiago Bernabéu.

Dicho encuentro causa emoción en los expectantes pues el conjunto dirigido por Lopetegui vine de una derrota contundente contra el Sevilla, donde el Real Madrid cayó 3-0 como visitante y el equipo de Diego “El Cholo” Simeone vine de dar una exhibición derrotando por el mismo marcador al S. D. Huesca.

José María Giménez defensa del Atlético de Madrid, declaró que el derbi contra el Real Madrid  “No importa cómo se juega, se gana, hay que jugar mucho con la cabeza, con el corazón y con el sentir, porque gana el que más lo quiera”

Teniendo unas de las plantillas con los mejores jugadores del mundo ambos equipos pelearan por quedarse con los 3 punto pues si gana el Real Madrid se separaría del Atlético por 5 puntos y uno por encima de su rival el Barcelona(a expensas de lo que pase en su partido) en caso de que llegara a ganar el Atlético superarían al  Real Madrid por un punto y se mantendrían por debajo del Barcelona quien lidera la liga española, aunque en estos momentos tenga la misma cantidad de puntos que el Real su goles a favor lo mantienen como el mejor de la liga.

Este encuentro será decisivo en una rivalidad de la ciudad, pues el último encuentro lo gano el Atlético de Madrid, donde disputaban la final supercopa de Europa, llevándose dicho trofeo a casa con un marcador de 2 – 4.

Al finalizar el encuentro se desato una de las polémicas más fuertes en las que se ha visto involucrado la estrella de la selección francesa Antoine Griezmann quien subió en su Instagram una historia donde el capitán del equipo blanco Sergio Ramos lo coronaba como el rey, esto desato polémica en ruedas de prensa y por parte del capitán merengue un enojo que expreso en distintas ocasiones.