Mayer, se ha comprometido a que los mexicanos tengan acceso a la cultura

Sergio Mayer, diputado federal de Morena,  aseguró que trabajará para que la cultura nacional tenga más presupuesto, todos los mexicanos tengan acceso a ella y que se regule la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

Morena votó a favor para Mayer, presida la Comisión de Cultura y Cinematografía. Su cargo sería confirmado hoy en la votación del pleno de la Cámara de Diputados.

“Uno de los ejes rectores es que vamos pelear para que tenga más presupuesto, que no sea tomada como una moneda de cambio. Tenemos que hacer valorar el artículo 4 (constitucional), igualdad y justicia para todos (en cultura)”, dijo Mayer el también empresario.

Asimismo, reconoció el buen trabajo que hizo el coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, por hacer escuchar a las voces y atender las demandas de quienes protestaron porque en un principio la Comisión de Cultura y de Salud fueron asignadas al PES.

Mayer contó que la votación terminó a las 3 de la mañana y la Comisión que él presidirá fue la última en someterse a votación, además, dijo que su asignación estuvo en duda por la equidad de género, ya que de las 22 Comisiones que tiene Morena, 11 deberán ser presididas por hombres y 11 por mujeres.

El diputado morenista dijo que conforme al plan del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se apoyará a la cultura y comentó que ya se ha reunido con varios actores culturales, entre ellos, la próxima secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro y el local en la Ciudad de México, Alfonso Suárez.

Desde que Mayer resultó electo como legislador federal, mostró interés en estar al frente de dicha Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí