Con un viaje a través de la música y el tiempo, de la mano del trío vocal “Ellas”, el Gobierno Municipal reinauguró el complejo teatral integrado por los auditorios Benito Juárez e Isidro Fabela, y el Teatro de la Ciudad Bicentenario, escenarios de vanguardia que pondrán al alcance de los naucalpenses diversas expresiones artísticas y culturales.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, el Asesor de la Presidencia, Carlos Guízar Rivas, explicó que durante años estos escenarios quedaron en el olvido y sufrieron un gran deterioro, por lo cual la presente administración los remodeló para hacerlos atractivos a los productores artísticos y así puedan traer a nuestro municipio sus espectáculos.

En compañía de integrantes del Cabildo y directores de la administración municipal, Guízar Rivas indicó que el Complejo Teatral Ciudad con Vida hace de Naucalpan un referente en el Valle de México, además de que ayuda a reconstruir el tejido social ya que a través de la cultura los niños se alejan de la drogadicción y la delincuencia, en tanto los adultos tienen un espacio de sano esparcimiento.

Explicó que, en el Teatro Bicentenario, con capacidad para 729 espectadores, se rehabilitó la fachada del acceso principal, butacas y aire acondicionado; se equiparon los camerinos, se sustituyó la iluminación LED en el interior y exterior, se cambió el piso del escenario y se remodeló la dulcería.

En tanto, en el Auditorio Isidro Fabela se rehabilitaron las 465 butacas, los camerinos, la cafetería, dulcería, recepción y sanitarios, además de contar con nueva iluminación LED y aula educativa.

El Auditorio Benito Juárez tiene una capacidad para 183 personas, en este inmueble se renovaron las butacas, se amplió el escenario a más del doble, se acondicionó el lobby para exposiciones, se rehabilitó el aire acondicionado, cabina de luz y sonido y se modernizaron los camerinos.