El domingo siete de octubre la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, viajará a Europa para visitar las ciudades de Madrid, Barcelona y París para intercambiar experiencias gubernamentales con sus próximas homólogas a nivel internacional.

“Hay varios temas, muchos de ellos ambientales, por ejemplo, cómo se incorporan las ciudades al cambio climático. Pero hay una parte muy importante que se parece mucho a nuestro proyecto, que es la intervención en el espacio público como forma de prevención a la delincuencia y violencia”, dijo.

Señaló que decidió acudir debido a la invitación expresa de las alcaldesas de estas ciudades, mismas que se han caracterizado por ser gobernadores progresistas, para lo cual destinará una semana en el continente europeo. No descartó que este hermanamiento pueda conllevar inversiones para la capital del país.

La mandataria capitalina electa señaló que una de las razones por las que fue invitada se debe a que su perfil resulta interesante para la actual coordinadora del C40 ‘Women for Climate’, Anne Hidalgo, también alcaldesa de Paris.

“Ella me ha invitado a varios eventos. Ya no pudimos a Buenos Aires, entonces insistió en que asistiéramos allá para revisar las acciones que ya se habían hecho con la ciudad. Les interesa el perfil que tenemos progresista y ambientalista también”, anunció.

Ya en el ámbito local, la mandataria capitalina electa rechazó la invitación que le hiciera la aún delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, para la entrega de apoyos de vivienda a damnificados, con el objetivo de desmentir las acusaciones que ha hecho en su contra.

“Tengo desconocimiento si me enviaron invitación, pero no, muchas gracias, paso”, expresó.

Sheinbaum Pardo anunció que ya busca perfiles para ocupar la Secretaría del Trabajo, por lo pronto dijo que su propuesta será reducir hasta 5 mil millones el presupuesto para estructura y honorarios de esta dependencia, toda vez que decidió no fusionarla con la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Se va a quedar la Secretaría del Trabajo. Hay una parte muy importante por la que me convencí, que es la descentralización de muchos temas que veía la federación, que tiene que ver con la justicia laboral y es importante tener un espacio adecuado para atender esto”, dijo.