Brian Acton, cofundador de WhatsApp, ha roto su silencio sobre las razones que le llevaron a abandonar Facebook hace solamente un año en una extensa entrevista con Forbes. Unas razones que puden resumir en los irresolubles desacuerdos que tuvo con Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, y Sheryl Sandberg, directora de operaciones.

Uno de los titulares más llamativos que deja esta entrevista con el exmiembro de Facebook que sorpresivamente manifestó su apoyo al movimiento DeleteFacebook a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, ha sido una revelación en torno al proceso de compra de WhatsApp en 2014 y su evaluación por parte de las autoridades regulatorias de la Unión Europea.

Las razones de la marcha de Brian Acton se pueden resumir en los irresolubles desacuerdos con la dirección de Facebook, con Mark Zuckerberg al frente, y sus intenciones a la hora de monitorizar WhatsApp.

Una situación por la que la Comisión Europea multó con 110 millones a Facebook hace más de un año. Bruselas habría pedido información específica sobre una circunstancia de la que fueron mal informados. Acton, ahora, despeja las dudas sobre este tema y otros apenas unas horas después de la salida de Facebook de los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger. Se especula que se marchan por crecientes tensiones y desavenencias con la dirección Zuckerberg.

Facebook seleccionó a Acton para ocultar detalles a la Unión Europea