Con decreto, AMLO creará comisión investigadora de Ayotzinapa

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el 1 de diciembre emitirá un decreto para que se cree una comisión investigadora de lo que sucedió el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

“Cualquiera que sea el resultado, hice el compromiso que el día 1 diciembre vamos a emitir un decreto para crear la comisión investigadora y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y justicia”. AMLO

El tabasqueño se reunió este día, en el Museo Memoria y Tolerancia, con los familiares de los estudiantes.

Consideró que si se esclarece la desaparición de los 43 estudiantes, las instituciones se fortalecerán.

“Voy a cumplir los compromisos que hice en campaña de aclarar la desaparición de los jóvenes en Ayotzinapa. No voy a fallar a las madres y padres de Ayotzinapa y no vamos a fallar al pueblo de México, no vamos a traicionar la confianza del pueblo de México”, dijo.

Dijo que se aceptará la intervención de organismos nacionales e internacionales en temas de derechos humanos, como la ONU.

En el encuentro estuvieron también, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el siguiente subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Alejandro Encinas, y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

El tabasqueño reiteró que la Secretaría de Gobernación dejará de manejar asuntos policiacos o de espionaje.

Los padres de familia se mostraron confiados de que el Presidente electo esclarezca el caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí