Inversiones y turismo trae ProMéxico pero AMLO busca eliminarlo

La paradoja se cuenta sola: en el día en que se conmemoraba nuestra Independencia (así, con mayúscula) el próximo presidente de México planteó “desaparecer” una de nuestras pocas ventanas que exhiben fortaleza, ventajas y atractivos del país hacia el mundo: a bote pronto aseguró que terminaría con ProMéxico. La discusión se desató sobre el costo-beneficio de oficinas en el extranjero que en mayor o menor medida han traído la tan necesaria inversión para crear empleos y desarrollo. Como verdad de perogrullo, esto apenas empieza.

En una breve entrevista con medios de comunicación después de hacer una guardia de honor por el grito de independencia en Ocoyoacac, Estado de México el 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador dijo que se acabarán con los privilegios de la clase política incluyendo a los funcionarios que trabajan en el exterior.

“Hay un programa que se llama ProMéxico, supuestamente para promover inversiones, tienen oficinas en otras partes del mundo. El Fomento para el Turismo, lo mismo (tiene) oficinas en otras partes del mundo. Hay funcionarios de Sedesol en el extranjero. Y todo eso, claro que se termina” fue su explicación, para entonces acotar que serán reemplazados por el trabajo que realizarán la Secretaría de Relaciones Exteriores y las embajadas en el nuevo gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí