Después de que se formara un socavón en Oceanía y Avenida del Peñón, que se tragó la caja de un tráiler, la Secretaría de Protección Civil de la capital informó que las lluvias no fueron la causa del accidente, sino una fuga de agua en una tubería de agua potable.

En un comunicado, la dependencia detalló que derivado de la fuga de agua, se generó el reblandecimiento del asfalto, lo que provocó la formación del socavón de 480 metros cuadrados.

El hoyo en el asfalto se formó en las inmediaciones de una obra donde se construye un centro comercial, en la colonia Moctezuma II sección.

Por ello, personal de Protección Civil procedió a la suspensión de la obra.

Asimismo, como medida de seguridad, la zona se encuentra acordonada sobre las Avenidas Oceanía y del Peñón.

Fue alrededor de las 11 de la noche de este sábado, cuando dos grúas brigadier de la Policía capitalina lograron retirar la caja del trailer, que contenía 10 toneladas de mercancía.

Para la atención del incidente, personal de la dependencia capitalina trabajó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), así como con el Heroico Cuerpo de Bomberos y equipos de emergencia de la Agencia de Gestión Urbana, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios.